Saturday, February 24, 2007

The end

Me asomé al borde
Ven –te dije- contempla la belleza
¿Ves lo mismo que yo?
¿Cómo saberlo?

Hay un borde entre las cosas y yo
Hay un limite entre ella y yo
-me dije-
Habrá que bordear el rio ¿a ella?
Y cruzar al otro lado

Pero ese borde era más ancho
Que mi propio limite
Y fracasé:
Mantuve abiertas las heridas un tiempo
Hasta que la sangre cesó de fluir.

Te dije:
¿Qué ves?
Pero ¿cómo saberlo?
En esa grieta me instalé
Cómodamente mientras leía poemas

Y un día salté al otro lado
fuí sólo hasta el centro
y fue como al principio
Como un recién nacido

Sordo para el alivio
Ciego para la luz
Pero encontré un amigo en el borde
Que me acompañó en el exceso

Y frecuentó conmigo los bancos de arena
Y el sol de plástico a través del cristal
Bailó conmigo al anochecer
Hasta que se hizo hoguera y ardió
Era el vacio extremo en guerra

contra la tierra de adentro.

No comments: